Ruta por el Río Borosa sábado 07 de abril


Apuntate, nos quedan plazas.  información   629674876
 
Senderismo en el Río Borosa- Sierra de Cazorla

Sábado 7 de abril: Ruta por el Río Borosa, cerrada de Elias, nacimiento del Río.
Localización de la ruta: Sierra de Cazorla.
Lugar de quedada: Salida en autobús desde Córdoba a las 6:45 de la mañana frente al Arcangel (junto al avión)
Trazado: Recorrido ida y vuelta de 25 Km. Otro guía se quedará con los que quieran hacer la ruta solamente hasta la central hidroeléctrica evitando la subida mas pronunciada, (unos 18 Km. apróx.) para hacer tranquilamente esperando al resto del grupo que suban al nacimiento.
El precio incluye: seguro de la actividad, transporte en autobús, guía de ruta, 16€
Descripción: Llegaremos en torno a las 10:30 y comenzaremos el recorrido por una de las rutas más espectaculares de Andalucía, con numerosas cascadas de agua, una abundante vegetación y grandes montañas. El trazado discurre paralelo al río Borosa, en la cerrada de Elías (en la mitad del recorrido) caminaremos sobre maderas incrustadas en la roca de la montaña y con la preciosa estampa del río bajo nuestros pies serpenteando entre las rocas, en su parte final esta ruta tiene una considerable pendiente para acceder al nacimiento del río y las lagunas de Valdeazores cuyas vistas son realmente preciosas, durante todo el recorrido podemos encontrarnos manantiales de agua cristalina y el sonido del caudaloso río será nuestro mejor guía.
Necesario: Calzado apropiado, agua, bastones, cámara de fotos, bocatas.
A tener en cuenta: Plazas limitadas, preferencia socios, inscripciones y pago en tienda de senderismo (CASTPER AVENTURA) el miércoles 04 de abril finaliza el plazo de inscripción.