Multiaventura para el 01 de mayo

EL PRÓXIMO 01 DE MAYO REALIZAREMOS UNA BONITA ACTIVIDAD  MULTIAVENTURA; COMBINANDO SENDERISMO Y RUTA EN CANOA.


Localización de la actividad: Villafranca de Córdoba.
Lugar de quedada: a las 9:30 de la mañana junto al embarcadero de Villafranca de Córdoba, junto al puente de hierro, en este lugar tomaremos el desayuno y la comida posteriormente.
Trazado: La ruta de senderismo tiene una longitud aproximada de 5km. y posteriormente realizaremos la ruta en canoa.
El precio incluye: seguro de las dos actividades (responsabilidad civil y accidente)  desayuno, aperitivo al mediodía, comida al final de la actividad,  explicación  de los lugares que visitaremos, ruta en canoa.  22 € por persona.
Descripción: en la recepción tomaremos un desayuno consistente en unas magdalenas con colacao o descafeinado, una vez terminado el desayuno nos desplazamos unos kilómetros mas arriba para realizar la visita a los lugares donde se desarrollo la contienda civil española, este entorno ofrece una panorámica privilegiada de la sierra y la campiña cordobesa y es la mejor forma de entender como se desarrollo la contienda en nuestra provincia. Sin ningún tipo de acritud a lo ocurrido en aquellas fechas, realizaremos una explicación detallada de los hechos históricos ocurridos en la zona durante la guerra civil, el sendero tiene unos 5 Kilómetros aproximadamente y nos introduciremos en un nido de ametralladora y en las propias trincheras, pero solamente estaremos armados de buen humor e interés por conocer nuestro reciente pasado, a las 12:30 regresaremos al embarcadero y tomaremos una cerveza fresquita y un pequeño aperitivo antes de montarnos en la canoa.
Un monitor explicará debidamente como se "navega" en canoa y nos adentraremos en el Río hasta llegar a la desembocadura de un arroyo, posteriormente bordearemos la que se denomina en la zona "isla de los pájaros" y atracaremos en la citada isla para contemplar las aves anidando y la preciosa vegetación del Río en este paraje privilegiado, al terminar la actividad degustaremos un delicioso salmorejo cordobés en el mismo sitio, cocinado por los miembros del club.  pincha para ampliar información