Recital lírico de Concepción Martos y el Grupo de Cámara Internacional de Rusia

 
 
 
Lunes, 14 de Mayo de 2012 14:46
 
 
 
 
Romero ha señalado que "para los amantes de la música, en este caso, de la lírica, lo que vamos a tener este viernes se puede calificar como una delicatesen, ya que los asistentes disfrutarán de una voz prodigiosa, bellísima y de reconocido prestigio a nivel internacional acompañada por los instrumentos del grupo de Cámara de Rusia".
 
Concepción Martos nace en Villa del Río (Córdoba). Inicia sus estudios de canto de la mano de Carmen Blanco hasta su ingreso en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba donde estudia con el tenor Pedro Barrientos y la profesora Yolanda Susana Vigil Jannes con la que también estudia en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba Rafael Orozco.
 
En la actualidad finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con la profesora Enriqueta Tarrés, donde también recibió clases de Raquel Pierotti.
 
Por su parte, el Grupo de Cámara  Internacional de Rusia está compuesto por profesores de distintas orquestas y Conservatorios del mencionado país: Volgogrado, Moscú y San Petersburgo. Cabe destacar la alta calidad interpretativa de esta formación, elogiada en numerosas ocasiones por los más exigentes críticos musicales.
 
Los instrumentos de cuerda, de esta forma, se hacen verdadero exponente de obras originales, escritas para esta formación, que también incluye arreglos realizados por ellos mismos. Así se configura un recital variado y ameno.
 
Las personas interesadas en asistir pueden adquirir ya sus entradas a un precio de 10 y 15 euros en la Casa de la Cultura o el mismo día del evento horas antes en la taquilla del Palacio de la Paz, ubicado en el recinto ferial de la ciudad.