LINEA DE CRÉDITO PARA EL APOYO Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

FORAN-EMPLEO AUTÓNOMO

 
La Consejería de Empleo ha suscrito un convenio de colaboración con Caixabank por el que se crea un fondo de crédito para el fomento y la promoción del trabajo autónomo dotado con 25 millones de euros denominado FORAN-Empleo Autónomo.
Beneficiarios
Está dirigido a las  personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:
Ser profesionales autónomos o que prevean serlo en un futuro inmediato. La formalización de la operación estará condicionada a la acreditación del alta en el RETA.
Tener su domicilio y desarrollar la actividad económica objeto de financiación en Andalucía.
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Actividad que se financia
Con cargo al mismo se podrán financiar tanto proyectos de inversión como operaciones de gasto corriente (materias primas, personal, arrendamientos…) de cualquier sector de actividad.
Quedan excluidas las refinanciaciones de créditos hipotecarios y las refinanciaciones de otros pasivos de naturaleza bancaria que no se contemplen como parte de un plan de reestructuración integral del negocio.
De forma preferente se atenderán proyectos que contribuyan de manera especial al logro de los objetivos de sostenibilidad social, económica o medioambiental y la creación o mantenimiento de empleo en Andalucía.
Cuantía
Se podrá solicitar el 100% del coste del  proyecto, con un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 25.000 euros por proyecto o solicitud, con un máximo por profesional autónomo de 50.000 euros.
Tipo de interés
Para cada operación el tipo de interés será fijo durante toda la vida de la misma. Este tipo de interés se determinará en función del análisis de riesgo realizado por CaixaBank, y estará comprendido en una horquilla que inicialmente se establece entre el 5,75% y el 7,25%.
Esta horquilla se revisará trimestralmente en función de la evolución de los indicadores del mercado.
Comisiones de formalización y cancelación anticipada
La comisión de formalización es del 1% del importe concedido, con un mínimo de 100 €.
No se contempla comisión por cancelación anticipada.
Garantías
Se exigirán garantías personales o reales, propias o de avalistas (excepto garantías hipotecarias).
Incompatibilidades
   
Las personas beneficiarias de este producto no podrán recibir apoyo de otros fondos reembolsables sin personalidad jurídica de la Junta de Andalucía.
 Plazo de devolución
Para proyectos de inversión, máximo 60 meses, con una carencia máxima de 6 meses.
Para gastos corrientes, máximo 24 meses, con una carencia máxima de 3 meses.
Solicitud
El centro de Apoyo al Emprendedor de Montoro, ofrece el servicio asesoramiento personalizado para la preparación de las solicitudes de financiación y la documentación adicional a presentar.
La presentación de las solicitudes se realizará posteriormente en cualquier sucursal de Caixabank a partir del 23 de enero de 2012 y hasta agotar los recursos.
MÁS INFORMACIÓN
CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL DE MONTORO
C/ EL CARPIO, S/N 1º PLANTA
14600 MONTORO
TEL: 957199844