Juan Antonio Camino estará en el ciclo "Los Viernes Flamenco"


El Cabrero participará en el ciclo 'Los Viernes Flamencos'

M. LUNA CASTRO 18/10/2011 Diario Cordoba


La Peña Cultural Flamenca Agustín Fernández, de Pozoblanco, ha presentado el programa y el cartel de la décimo octava edición de Los Viernes Flamencos en el que destaca la actuación de José Domínguez El Cabrero, que estará acompañado a la guitarra por Rafael Rodríguez, el día 9 de diciembre en el teatro El Silo. El cartel es obra del polifacético Antonio Arévalo y homenajea al fallecido Alfonso Cabrera, presidente durante años de la entidad .

El ciclo comenzará el próximo día 28 de octubre con la actuación de Diego Clavel, que estará acompañado a la guitarra por Fernando Rodríguez y finalizará el 20 de abril del año próximo con el cante de Toñi Fernández, que contará con la guitarra de Ricardo Rivera.

Entre otros cantaores estarán en Pozoblanco María Montilla, Antonio Porcuna El Veneno y para culminar 2011 Zambomba Navidad Flamenca Sabor a Jerez , con la guitarra de Fernando Moreno, el día 23 de diciembre.

El ciclo retoma su actividad el 13 de enero con Julián Estrada,l que estará acompañado a la guitarra por Jesús Zarrías. Otros artistas que pasarán por la sede de la Peña Flamenca Agustín Fernández, en la plaza del Pozo Viejo, son los miembros de la Escuela de Fernando Rodríguez; Juan Reina, Miguel Ortega, Rafael Barrios o Juan Antonio Camino.

Apoyaron a la peña flamenca con su presencia el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo Herrero, y el concejal de Cultura ,Juan Bautista Carpio Dueñas, quienes pusieron de relieve la importancia de esta peña y la actividad que realiza a lo largo del año. En el acto actuaron la cantaora Rosa de la María, acompañada a la guitarrra por José Fernádez Antolí.