BECAS PARA TÉCNICOS SUPERIORES DE FP

Como Directora General de Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada al apoyo a la internacionalización de empresas andaluzas me dirijo a usted con el objetivo de darle a conocer  la convocatoria abierta por parte de la Junta de Andalucía de las Becas de Internacionalización para Técnicos Superiores de Formación Profesional 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento,  que contempla la realización de las prácticas de 12 meses por parte de los becarios en  Empresas andaluzas, asociaciones empresariales, entidades y organizaciones que quieran adquirir la condición de centros colaboradores. , aprobadas mediante el Decreto-ley

 

Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., actúa como entidad colaboradora en la gestión de estas becas.

 

Estas tienen como objeto la formación práctica en comercio internacional de personas menores de treinta y cinco años que estén en posesión de las titulaciones superiores de formación profesional relacionadas con la internacionalización de empresas obtenidas dentro de los cinco años anteriores a la solicitud  a saber :

 

  1. Técnico Superior de Comercio Internacional.
  1. Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing.
  1. Técnico Superior de Gestión del Transporte.
  1. Técnico Superior de Administración y Finanzas.

La Beca consistirá en un periodo de prácticas, máximo de 12 meses, en un centro colaborador que tenga un plan de internacionalización así como la realización de un proyecto de investigación en el ámbito de la internacionalización de las empresas y de la economía andaluza.

 

Las Empresas andaluzas, asociaciones empresariales, entidades y organizaciones con razón social en Andalucía, con un proyecto de internacionalización que quieran disponer de becarios de FP para la realización de las prácticas de 12 meses en sus departamentos deberán presentar  el correspondiente formulario de solicitud que debe contener:

 

1.        Una  descripción de su  proyecto de internacionalización,

2.        número de becarios o becarias que solicita (hasta 5) y

3.        la actividad a desarrollar por las personas beneficiarias de las becas de internacionalización.

 

Cada beca comprenderá una asignación por parte de la Consejería de 4.800 euros/año. El Centro Colaborador deberá completar dicha asignación hasta alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional. Es obligación además del centro colaborador el dar de alta y asumir los gastos derivados de las cotizaciones de la seguridad social del becario o becaria, no siendo estos subvencionables.

 

Se trata de una magnífica oportunidad para su entidad de contar con una persona de grado intermedio formada en comercio internacional a través de los Centros de Formación Profesional de Andalucía,elegidos tras un proceso de selección, que colabore en el proceso de internacionalización previsto. Asimismo, Extenda prestará durante todo el periodo de la beca, apoyo técnico  tanto a los becarios como a las empresas solicitantes. Por último, los becarios realizarán un Curso de Comercio Exterior formativo previo a la beca.

 

El número de Becas será de 100. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 1 de agosto inclusive.

 

Puede ver el contenido completo de esta convocatoria visitando la página web de Extenda y su enlace:

Estas becas de formación en materia de internacionalización están cofinanciadas por la Unión Europea, incluidas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 para Andalucía. El porcentaje de cofinanciación es del 80%.

 

Esperando que esta iniciativa sea de interés para su empresa, asociación o entidad,  no dude en contactarnos para cualquier aclaración sobre el tema. Reciba un cordial saludo,

                                                            

 LA DIRECTORA LAGENERAL

Teresa Sáez Carrascosa

 

 

Marie Curie, 5 - Isla de la Cartuja
41092 Sevilla (España)
Centralita: 0034 902 508 525

Fax: 0034 902 508 535
www.extenda.es