Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía

Unos 5.000 alumnos estudiarán este curso en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, pionero en España

 

Mar Moreno destaca la apuesta del Gobierno autonómico por mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación online

 

Unos 5.000 alumnos estudiarán este curso en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA), un centro pionero en España, según ha destacado la consejera de Educación, Mar Moreno, durante una visita a sus instalaciones en Sevilla. Mar Moreno ha defendido esta iniciativa como una "clara apuesta del Gobierno andaluz por mejorar la empleabilidad de los jóvenes" y de todas aquellas personas que quieren terminar sus estudios o mejorar su nivel formativo.

 Se trata, ha dicho, de una "palanca de lucha contra el abandono escolar" a través del desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos procedimientos pedagógicos que permitan incrementar el nivel de titulaciones de los andaluces y que se suma a otros programas de la Junta de Andalucía como los de atención a la diversidad, diversificación curricular, las becas Segunda Oportunidad y 6000 o los programas de refuerzo escolar.

 

Mar Moreno ha indicado que el IEDA, que centraliza la formación a distancia en la comunidad, cuenta con una plantilla de 87 docentes y dispone de una plataforma tecnológica "extraordinaria" para la enseñanza online, que ofrece una "solución interesante" para aquellas personas que tienen dificultades para seguir enseñanzas presenciales. Hasta la fecha se han matriculado ya 4.800 alumnos que, según las previsiones de la Consejería, superarán los 5.000, ya que hasta diciembre permanece abierto el plazo de solicitud, lo que demuestra la importante "demanda social" de este tipo de enseñanzas.

 

Respecto al futuro de las enseñanzas a distancia, la consejera ha señalado que no tiene ninguna duda de que son "viables", y que lo son por "la voluntad del Gobierno andaluz de respaldarlas" y porque las nuevas tecnologías son una herramienta necesaria que permite llegar a muchos lugares y a miles de personas. En este sentido, Moreno ha subrayado que el IEDA es un "referente nacional" y una "apuesta joven" que se ha puesto en marcha en la crisis, pero que es una "apuesta estratégica" de la Consejería de Educación, ya que se prevé que la demanda se mantenga. En este sentido, la consejera ha puntualizado que las enseñanzas a distancia hay que "fortalecerlas".

 Fuente: juntadeandalucia.es