La música de las artes. Córdoba y Villa del Río serán los escenarios del II Festival Internacional de Piano GUADALQUIVIR

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO "GUADALQUIVIR"
La música de las artes
En mayo del 2010, Villa del Río y Montoro acogieron con gran éxito la primera edición del Festival Internacional de Piano "Guadalquivir". Este año el festival amplía de nuevo horizontes con la idea de llevar la música clásica a las zonas más importantes del río Guadalquivir, en este caso contando con unos de los centros culturales más importantes de Andalucía, CÓRDOBA y VILLA DEL RÍO. Desde el jueves 15 hasta el sábado 24 de septiembre estos dos centros neurálgicos de la comarca del Alto Guadalquivir albergarán artistas de todo el mundo y del más alto nivel del panorama musical, desde España, Italia, Rusia, Uruguay y Argentina. Entre los artistas invitados cabe destacar el violonchelista Mikhail Milman, durante veinte años chelista principal de los Virtuosos de Moscú y actualmente del Cuarteto Kopelman; Larisa Tedtoeva, pianista de fama internacional que recientemente se exhibió con la Orquesta de Cordoba interpretando el primer concierto para piano y orquesta de Tchaikovsky obteniendo un enorme suceso; el dúo pianístico italiano Danilo Lorenzini - Luca Ciammarughi, el primero, concertista y compositor de élite
y profesor del conservatorio de Milán, y el segundo concertista y presentador de Radio Clásica Italiana; y María Dolores Gaitán, joven pianista villarrense que desarrolla una intensa actividad concertística entre España e Italia.
Esta segunda edición propone como hilo conductor del festival, "La música de las artes", eligiendo programas musicales que permiten unir la música con la pintura,literatura y la danza.Todo ello a través de formaciones musicales que van desde el concierto solista hasta el cuarteto, siempre con la figura del piano como protagonista.
El festival abre sus puertas en Villa del Río con un CONCIERTO DIDÁCTICO el viernes 16 a las 11h en el Teatro Olimpia a cargo del joven director de orquesta Marco Seco. De esta forma se dedica también un espacio a los más pequeños acercándolos a la música.
En cambio, el CONCIERTO DE INAUGURACIÓN tendrá lugar en Córdoba en la Iglesia de la Magdalena a las 21h con Música de Cámara interpretada por Mikhail Milman, Ana Milman, Zarik Kiurtchian y Larisa Tedtoeva.
El programa completo del festival es el siguiente:
 
JUEVES 15 SEPTIEMBRE
a las 21h en la Iglesia de la Magdalena de Córdoba
CONCIERTO DE INAUGURACIÓN
La música de Cámara
Ana Milman, violín
Mikhail Milman, violonchelo
Zarik Kiurtchian, contrabajo
Larisa Tedtoeva, piano
Música de Beethoven,Schubert y Chopin.

 
VIERNES 16 SEPTIEMBRE
a las 11h en el Teatro Olimpia de Villa del Rio
Concierto didáctico
a cargo del Maestro Marco Seco
 
SÁBADO 17 SEPTIEMBRE
a las 21h en el Teatro Olimpia de Villa del Rio
CONCIERTO PARA VOZ Y PIANO
La voz entre la música italiana y española
Concepcion Martos, soprano
Sebastián Ferrada, tenor
Maria Rosa López, clarinete
María Dolores Gaitán, piano
Música de Verdi, Puccini, Paolo Tosti, F.G.Lorca.
 
VIERNES 23 SEPTIEMBRE
a las 21h en el Teatro Olimpia de Villa del Rio
CONCIERTO PARA PIANO A 4 MANOS
Música y pintura
Danilo Lorenzini, piano
Luca Ciammarughi, piano
Música de Beethoven, Schubert y Ravel.
 
SÁBADO 24 SEPTIEMBRE
a las 21h en el Palacio de Viana ( Sala Tobías) de Córdoba
CONCIERTO PARA PIANO
Nacionalismo e impresionismo
Maria Dolores Gaitán Sánchez, piano
Música de Falla, Albéniz, Debussy, Ravel y Balalirev.